GEEKZZINE

Tecnology & Lifestyle... Me gusta la tecnologia en general... Siempre a la espera de ese nuevo gadget que salta al mercado para hacerme con el.

Sigueme

  • Home
  • /
  • Noticias
  • /
  • Así podría evolucionar el iPhone hasta 2030, según analistas del sector

Así podría evolucionar el iPhone hasta 2030, según analistas del sector

El analista Ross Young, conocido por sus previsiones sobre tecnología de pantallas, ha actualizado su hoja de ruta sobre cómo podrían cambiar los iPhone de Apple en los próximos años, hasta llegar a 2030. Sus declaraciones vuelven a poner el foco en lo que podríamos ver en modelos clave como el iPhone 18 Pro en 2025 y el iPhone del 20 aniversario previsto para 2027.

iPhone 18 Pro (2025): isla dinámica más pequeña

Young contradice un informe reciente de The Information, que sugería que Apple pasará a un diseño con solo un orificio para la cámara en la esquina superior izquierda de la pantalla. En cambio, él asegura que el iPhone 18 Pro mantendrá una isla dinámica, aunque más estrecha. Esto se lograría trasladando algunos componentes del sistema Face ID debajo del panel de la pantalla.

Otros analistas, como Mark Gurman de Bloomberg, respaldan esta idea: Apple reduciría el tamaño de la isla dinámica en algunos modelos de iPhone el próximo año, en lugar de eliminarla por completo.

iPhone del 20 aniversario (2027): pantalla totalmente limpia

Aunque algunos rumores indican que el iPhone de 2027 podría tener una pantalla completamente sin recortes ni interrupciones, Ross Young lo pone en duda. Según él, la isla dinámica seguirá presente, aunque en su versión más reducida.

Young cree que Apple aún no estará lista para dar el salto a una pantalla completamente limpia. Su predicción es que en 2028, Apple logrará integrar todo el sistema Face ID bajo el panel, dejando visible únicamente la cámara frontal con un diseño de perforación en una esquina.

2030: el iPhone todo pantalla

En la visión de Young, no será hasta 2030 cuando Apple presente un iPhone sin recortes visibles en pantalla, es decir, con una cámara también oculta bajo el panel y sin necesidad de isla dinámica ni perforaciones. Un diseño «todo pantalla» que Apple lleva años persiguiendo.

Una posible pista del futuro: bordes curvos

El desarrollador Filip Vabroušek ha publicado una imagen conceptual basada en la hoja de ruta de Young, que muestra esta evolución del iPhone desde 2025 hasta 2030. Su visualización también incorpora otro rumor: el posible uso de bordes de vidrio curvados y biseles ultra delgados en el iPhone de 2027, una idea compartida por Gurman.

Ross Young, si bien no confirma esta parte, ha respaldado la representación de Vabroušek como una proyección razonable del futuro diseño del iPhone.