La segunda beta de iOS 26 incorpora un nuevo tono de llamada que ofrece una alternativa fresca al ya clásico «Reflection», el sonido predeterminado que Apple utiliza en los iPhone desde hace varias generaciones.
Este nuevo tono, que no cuenta con un nombre oficial, aparece simplemente como “Alt 1” dentro de las opciones asociadas a «Reflection». Para activarlo, basta con ir a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada, seleccionar «Reflection» y luego elegir la nueva variante que se muestra como “Alt 1”.
Aunque el tono «Reflection» sigue siendo el predeterminado en esta versión beta, los usuarios que deseen probar el nuevo sonido deberán seleccionarlo manualmente.
Este tono ya había sido detectado en el sistema de archivos desde la primera beta de iOS 26 bajo el nombre interno «ReflectionAlt1-entoreremix», aunque no se encontraba activado hasta esta segunda versión preliminar. Por ahora, no está claro si Apple lo lanzará como una opción general o si será exclusivo de algún modelo futuro, como el iPhone 17.
iOS 26 se encuentra actualmente en fase beta y se espera que su versión final llegue en septiembre.